jueves, 27 de septiembre de 2018

DURO EDITORIAL





 de La Nación contra Cobos por la designación de su pareja

MDZ, 27 DE SEPTIEMBRE 2018

La designación de la pareja del ex gobernador de Mendoza Julio Cobos como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones -puesto al que declinó tras la polémica- sigue dando que hablar. En esta ocasión fue el diario porteño La Nación el que publicó un durísimo editorial criticando al senador nacional por la UCR.
El editorial, titulada "Nepotismo del más rancio", señala que lo ocurrido en torno al nombramiento de Natalia Obón es "otro claro ejemplo de nepotismo, es decir, la predilección de algunos funcionarios en actividad por favorecer a familiares, allegados y amigos a la hora de contratar empleados estatales".

En otro tramo de la dura opinión, La Nación critica que, tras declinar de su nombramiento, Obón se reincorporó como asesora de Cobos a través de un "procedimiento particular". "Habiendo ya ocurrida su renuncia, una nueva resolución dejó sin efecto la baja y volvió a su mismo cargo de asesora en el Senado tras fracasar el intento de designarla en la Cámara Federal mendocina", cuestiona el editorial.

Y agrega: "Lamentablemente, la política ha dejado pasar una excelente ocasión para dar una señal que toda la sociedad espera: comenzar a bajar el costo exorbitante de la planta estatal. Sería deseable que se limite hasta un máximo de tres el número de asesores para cada legislador, o que los partidos políticos representados en los diferentes bloques tengan cada uno un grupo de asesores para aconsejar a sus integrantes".