lunes, 22 de julio de 2019

ELECCIONES EN URUGUAY



LA POSICION DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA Y DE SUS PARTIDOS
EN RELACION AL RESPETO DEL DERECHO A LA VIDA HUMANA, A LA PROTECCION DE LA FAMILIA CONSTITUIDA POR MUJER Y VARON Y A LA IDEOLOGIA DE GENERO.

Situación preocupante.

Por Carlos Alvarez Cozzi


El 27 de octubre de 2019 habrá elección nacional en Uruguay. Se elegirán legisladores y será la primera vuelta para la elección de presidente y vicepresidente de la República, dado que seguramente habrá balotaje el último domingo de noviembre para decidir quién será el presidente y vicepresidente en el período 2020-2025.

Partido Nacional: La fórmula la constituyen Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón. Si bien el primero votó contra la ley de aborto de 2012 y contra la ley de matrimonio homosexual en 2013, dio su voto a la ley de FIV que es abortígena. Otros varios legisladores del Partido Nacional votaron en 2013 la propuesta del gobierno de ley de matrimonio homosexual y ley trans. Beatriz Argimón, no ha sido legisladora en los últimos períodos legislativos pero es desde hace un tiempo la presidente del Directorio de su Partido, tiene una posición claramente pro ideología de género, habiendo colocado en el frente del edificio del Partido el símbolo LGBTIQ, lo que generó algunos reclamos por su actitud. Asimismo pertenece y marcha con el Grupo Mujeres de Negro de clara orientación feminista radical de género.

Partido Colorado: La fórmula la componen Ernesto Talvi y Robert Silva. El Partido Colorado por medio de un importante número de legisladores votó la ley de aborto en 2012 propuesta por el gobierno así como también el matrimonio homosexual y la ley trans. Varios de sus legisladores son favorables o por lo menos tolerantes con la ideología de género.

Frente Amplio (oficialismo). La fórmula es Daniel Martínez y Graciela Villar. Es el responsable de haber propuesto en el Parlamento toda la legislación vigente antivida y anti familia y claramente favorable a la agenda de la ideología de género en el Uruguay.
Así propuso y votó las leyes de aborto, matrimonio homosexual, fecundación in vitro, ley trans, y apoya toda movida del lobby LGBTIQ, especialmente desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Partido Independiente. La fórmula es Pablo Mieres y Mónica Bottero. Ha votado dividido en el tema aborto pero en general es favorable a la agenda de derechos del lobby LGBTIQ.

Unión Popular: Votó el aborto, la FIV, la ley trans y el matrimonio homosexual. Es favorable a la agenda LGBTIQ.

Para las elecciones de 2019 se postulan partidos nuevos como el Partido de la Gente, cuyo candidato es Edgardo Novick, que será acompañado por el ex nacionalista Peña y el Partido Cabildo Abierto, formado este último en 2019, cuyo candidato es el Gral. Guido Manini Ríos.
Como tales no formaron parte del Poder Legislativo, más allá que algunos legisladores de los partidos antes mencionados se pasaron al Partido de la Gente.

Cabildo Abierto. Según las elecciones internas recientes es el 4º. Partido político en Uruguay. El candidato es Guido Manini Ríos, ex comandante del Ejército.
Se ha manifestado contrario al aborto pero afirmó que no intentará derogar o modificar esa ley y en cuanto al matrimonio homosexual ha afirmado más preocupantemente que no es partidario de afectar “derechos”.

Por lo que se viene de ver la situación es realmente preocupante en Uruguay en cuanto a la futura protección del derecho a la vida naciente, a la familia constituida por mujer y varón y en general a poner freno a la agenda LGBTIQ, que ha infisionado incluso a la oposición política.

Por tanto, si bien el último asoma como el candidato más favorable a la agenda pro vida y familia, no lo es realmente del todo, por lo que se viene de ver.