sábado, 19 de diciembre de 2009

ESPAÑA: PADRES Y PROFESORES, OBJECIÓN DE CONCIENCIA ANTE EL ABORTO



La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) propondrá a los padres y profesores la objeción de conciencia y/o la denuncia ante los tribunales si se obliga a enseñar, en los colegios de España, sobre el aborto como un derecho.

Así lo indica un comunicado enviado a ZENIT tras la aprobación, este jueves en el Congreso de los Diputados, del proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Las asociaciones de padres de la confederación han advertido que tomarán esta medida “si se obliga a enseñar a nuestros hijos que el aborto es un derecho y no un crimen, o se impone una educación afectivo-sexual contraria a nuestras convicciones filosóficas religiosas o morales”, señala el comunicado.

“La mayoría de las familias españolas no admitiremos que se imponga por ley o por decreto cuáles deben ser nuestros valores ni nuestras creencias, porque defendemos el respeto a la pluralidad y a la libertad ideológica”, añade.

Para la CONCAPA, “esta nueva Ley del aborto supone un total retroceso ya que sólo reconoce la objeción de conciencia a una parte del personal sanitario, mantiene el aborto libre hasta la semana 14, a partir de los 16 años de edad -sin consentimiento de los padres si la joven "alega fundadamente que esto le provocará un conflicto grave", lo que supone un coladero-, y requiere de un único facultativo para que se lleve adelante el aborto”.

Según las asociaciones de padres confederadas, “esta Ley se fundamenta en la promesa de disminuir del número de abortos, algo falso ya que está demostrado que el aborto no se soluciona con más abortos”.

En opinión de esos padres, se soluciona con medidas como las ayudas a la mujer embarazada, la consideración de miembro de la familia desde que se acredite el embarazo -con derecho a las consiguientes prestaciones-, y la formación de los padres para la educación de los hijos en este ámbito para que no se trivialicen las relaciones sexuales.

Por su parte, la Federación Española de Asociaciones Provida mostró su rechazo a “una ley que niega el derecho a la vida de los más indefensos y convierte en falso derecho el asesinato, el abandono de las mujeres y el atropello de la dignidad profesional”.

“Queremos expresar que nuestra mayor tristeza es que se pretenda convertir en derecho un delito que repugna a cualquier persona de bien y que la ayuda a la mujer embarazada no exista ni en la ley ni en las intenciones de quienes dicen buscar la seguridad de la mujer”, señala en un comunicado.

Finalmente, el Foro Español de la Familia declaró que la ley “es una de las más radicales del mundo pues no se limita a desproteger al niño no nacido hasta límites insoportables sino que configura ideológicamente el derecho al aborto como parte del derecho de la mujer a la salud y establece mecanismos para imponer esta visión en todo el sistema educativo y sanitario españoles.”


MADRID, viernes18 de diciembre de 2009 (ZENIT.org).-