domingo, 27 de diciembre de 2009

D'ELÍA, "EL GLADIADOR"

Por Claudio Izaguirre


Tras el triste papel desarrollado por Luís D’Elía en los tribunales de Buenos Aires, donde acusó a Eduardo Duhalde de narcotraficante, demostró que sus falaces afirmaciones estaban a su altura, se autoproclamó “gladiador de la lucha contra las drogas”.

Duhalde, sin hacer ostentación de los galardones internacionales obtenidos por su incansable trabajo en contra de los mercaderes de la muerte que datan de 20 años a esta parte, demostró una vez más que quienes dedicamos nuestra vida a erradicar este flagelo, permanentemente estamos siendo vituperados por los personeros del narcotráfico y los neófitos se suman a la dialéctica como verdaderos papagayos parlantes, dato que podemos hallar en “El Gladiador”.

Para esclarecer el panorama, Duhalde tiene seis premios internacionales por su lucha contra las drogas, creó en 1985 la Comisión de Drogadicción de la Cámara de Diputados de la Nación, abrió mas de 140 centros de atención ambulatoria de drogadependientes solamente en la Provincia de Buenos Aires, fundó el Modelo Cristiano de Prevención de Drogas, fue distinguido en su lucha contra las drogas por, la Universidad de Genova y la Hebrea; es Master en Drogodependencia de la Universidad del Salvador y de Deusto, España. Por idéntico tema fue condecorado en Colombia con el grado de Gran Cruz Extraordinaria. Escribió cuatro libros dedicados a la lucha contra las drogas. Estableció el FONODROGA e instauró la Red Asistencial Pública de Drogadependientes, entre otras cosas.

Como a Duhalde, a otros hombres de la vida pública nos ha sucedido lo propio, podemos recordar que a José Ramón Granero, actual Secretario de SEDRONAR, por estar en contra de la despenalización de las drogas le plantaron una camioneta con ocho kilogramos de cocaína escondida en el tapizado.

Antes de hablar del candidato a presidente de la Nación, deberíamos todos ponernos a buscar que cosas hizo en contra de las drogas, luego comparar con otros políticos y finalmente agradecer a Eduardo Duhalde su desinteresada labor para alejar a nuestros hijo y nietos de las garras de ésta terrible enfermedad.

Buenos Aires, diciembre 25 de 2009

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
http://www.asociacionantidroga.org.ar

www.politicaydesarrollo.com.ar, 26-12-2009