miércoles, 30 de diciembre de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL ROMPE RÉCORDS DE FRÍO



Por Anthony Watts
WattsUpWithThat.com

Cientos de pasajeros pasaron la noche durmiendo en el Aeropuerto Forth Worth cerca de Dallas, el viernes 25 de diciembre, 2009 después de que una tormenta invernal forzó la cancelación de numerosos vuelos desde Dallas. El diario Star-Telegram dijo que Dallas-Fort Worth estaba experimentado su primera Navidad Blanca en más de 80 años.
Una tormenta de lento desplazamiento distribuyó este jueves nieve, nevisca y lluvia a lo largo de la sección media de la nación, haciendo que los viajes de último minuto traicioneros pero prometiendo para muchos una Navidad Blanca.
El Servicio Nacional del Tiempo emitió alertas de tempestades de nieve para partes de Oklahoma, las Dakotas, Wisconsin, Minnesota y Texas. Advirtió que viajar podría ser extremadamente peligroso en esas áreas durante el fin de semana y que los conductores deberían equiparse con equipos de supervivencia.

Tormenta Invernal Descompagina Viajes de Navidad (NYT)

“La nieve caerá a un ritmo que las barredoras de nieve no podrán enfrentar,” informó Accuweather en su sitio web, “mientras que ráfagas de más de 60 kph causarán un severo soplado y acumulación de nieve con condiciones de visión nula.


Fuertes nevadas causan perturbaciones en toda Europa (BBC)

Grandes nevadas y hielo están causando perturbaciones a lo largo de una amplia zona en Europa. Los vuelos han sido demorados o cancelados en Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Alemania, y Holanda.
Los proveedores de energía eléctrica en el sudeste de Francia dicen que tuvieron que cortar el suministro a unas dos millones de personas para impedir un masivo apagón generalizado.
En Polonia han muerto casi 60 personas este Diciembre a causa del tiempo helado.

Las copas de los árboles brillan, pero la tormenta ruge para las Fiestas en el Medio Oeste (Atlanta Journal Constitution)

El Star-Telegram dijo que el área de Dallas-Fort Worth estaba experimentando su primera Navidad Blanca en más de 80 años. Aunque el área tuvo una salpicadura de nieve para las Fiestas en 2004 y 1997, la última vez que experimentó “una verdadera dosis de nieve al estilo de Nueva Inglaterra fue el 25 de Diciembre de 1926,” inofmró el periódico.
Algunas iglesias cancelaron los servicios de Nochebuena, mientras que otras tuvieron una fuerte reducción en la asistencia de fieles.
La ciudad de Oklahoma recibió 35 centímetros de nieve el jueves a la noche, rompiendo el récord de 1914 de 5 centímetros.
__________________________________________________________________

COMENTARIO DE FAEC: Alegan los alarmistas que un evento no indica tendencia, es decir, que “una golondrina no hace verano”, por lo que estos fríos y tormentas son eventos aislados que no indican nada más que el tiempo es “variable”. No les gusta que les mencionen que los eventos aislados similares como las “olas de calor” son motivo de enormes titulares afirmando que es una prueba más del calentamiento global catastrófico.

Pero cuando esos eventos “aislados” rompen récords establecidos hace 50, 90 o 130 años se vienen repitiendo un año tras otro desde 2001, los “eventos aislados” se convierten en eventos repetidos que marcan una tendencia clara a un cambio de clima hacia el enfriamiento. Este cambio de clima podría ser perjudicial para la gente si los gobiernos no toman medidas precautorias de adaptación a las nuevas condiciones, pero abandonando la idea de un impuesto al carbono que no haría más que empeorar la situación.

El avión presidencial que trajo de regreso a Obama a Washington aterrizó en medio de un terrible temporal de nieve, y el helicóptero presidencial se vio imposibilitado de trasladarlo hasta la Casa Blanca.

Otras versiones que merecen fe indican que Michelle Obama estaba muy preocupada por la próxima llegada del fin del mundo anunciado por Hansen, Gore y Cía. y la demora que habría para llegar en limusina desde el aeropuerto a la Casa Blanca: "¡Y yo con estas mechas!

Por: Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Estrucplan Consultora S.A. Argentina, 30-12-09