martes, 28 de abril de 2015

CONSTRUYAMOS EL MÉXICO QUE NECESITAMOS, EXHORTAN LOS OBISPOS ANTE LAS ELECCIONES


Aica,  27 Abr 2015

De cara al proceso electoral 2015, en el que se renovará la Cámara de diputados y diversas gubernaturas, así como alcaldías y jefaturas delegacionales, este martes 21 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un mensaje a la nación con el título “¡Construyamos el México que necesitamos!”.

En el mensaje, los obispos aseguran que México enfrenta una compleja situación, que hace que muchos sientan desconfianza y desánimo ante este proceso electoral; pero los mexicanos podemos construir el país que queremos, un país donde haya paz y progreso para todos. “El futuro lo escribimos cada uno de nosotros ¡Seamos protagonistas!”

“Estamos a la puerta de las elecciones ―señalan los obispos―, es momento de redoblar esfuerzos por nuestro país. Conozcamos quiénes son y qué proponen los candidatos, si tienen principios y los sostienen, si garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza; enterémonos también de sus principios, si respetarán la vida, la dignidad y los derechos de las personas; si actuarán con transparencia y honestidad; si velarán por la justicia”.

“Analicemos sus propuestas para crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza. O si de lo contrario, seguirán teniendo a los pobres como clientela electoral”.

“¡Votemos! Participemos, unámonos y organicémonos para exigir como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten ganadores. Abstenernos no conduce a nada”.

Asimismo, mediante este comunicado los obispos de la CEM exhortan a todas las autoridades a garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente en todo el territorio nacional. Demandan igualmente a los partidos políticos y candidatos que realicen campañas austeras, limpias y propositivas; que presenten públicamente sus propuestas y expliquen la manera en que incluirán a la sociedad a fin de darles cumplimiento.

“A quienes resulten ganadores, les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos. Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente”.


“Pedimos a Dios, por intercesión de la Virgen de Guadalupe, que este proceso electoral sea pacífico y participativo, por el bien de nuestra gran Nación. No olvidemos que con nuestro voto el próximo 7 de junio podemos contribuir a la construcción del México que necesitamos”, finaliza el mensaje de la CEM.+