martes, 22 de mayo de 2018

A PROPÓSITO DEL ENTRISMO EN LA CGT


                        

                  Alberto Buela (*)

Una vez más llamamos la atención a los dirigentes sindicales, sobre todo a los secretarios generales de los gremios, acerca de la penetración de la estructura de la CGT por parte de los dirigentes y pseudodirigentes sociales para lograr un cogobierno de la Central Obrera.

Al respecto un analista político peronista  como Antonio Mitre afirma: “Juan Grabois es un líder social en ascenso que esta siendo "construido" para estos tiempos y para integrarlo a la CGT para "resucitar" este muerto tripartido con la "energía" de los movimientos sociales a cambio de darles una " legalidad institucional" que no tienen y que no seria cierta. 
Una maniobra política que va a encontrar algunas resistencias en una CGT muy debilitada, y de resultado dudoso porque podría producir más divisiones en el movimiento obrero que la unidad que se pretende, y abrir un futuro incierto para el modelo sindical argentino para el cual la mayor contribución la han hecho los propios dirigentes sindicales”.

Cabe advertir que el objeto propio de los sindicatos es diferente del de las organizaciones sociales. El objetivo específico de los gremios es la defensa del trabajo y de las condiciones en que se realiza, mientras que el de las organizaciones sociales no es el trabajo sino las condiciones de vida de sus miembros, donde algunas intentan algún tipo de trabajo, en tanto que la mayoría buscan solo incrementar los subsidios del Estado.
Confiamos en que los dirigentes sindicales no compren  gato  por liebre.

(*) arkegueta