martes, 29 de mayo de 2018

REFUTACIÓN


                          al fiscal Di Lello

                 Alberto Buela (*)

Es muy probable que esto que vamos a escribir no sirva para nada o que no llegue a ninguna de las partes interesadas.
Para mis amigos será un esfuerzo mío más para gastar pólvora en chimangos, pero, qué le vamos hacer: nuestra tarea es razonar.

La intervención del PJ dispuesta por la juez Servini buscó a un hombre con imperium como Barrionuevo para cumplir su orden. Éste cumplió, se hizo cargo del edificio de Matheu y no tocó nada, ni siquiera abrió las oficinas.

El razonamiento del fiscal Di Lello es el siguiente: Barrionuevo no puede cumplir con ecuanimidad su función porque no es ajeno a las divisiones del PJ.
Qué pretende Di Lello, un interventor antiperonista? O peor aun, un interventor que le guste a él? Su razonamiento está cargado de subjetividad extrema.

Di Lello usa todo su poder como fiscal para impedir que un hombre como Barrionuevo realice su trabajo de interventor porque no le gusta. Tan así es que utiliza la falacia ad hominem para descalificarlo: “no puede cumplir con ecuanimidad… no resulta ajeno a las divisiones del PJ…es público y notorio que tiene una vida política activa. En una palabra, “Barrionuevo es un incapaz”.
En orden a los hechos el dictamen del Di Lello ignora los desfalcos y malversaciones de fondos que realizó la comisión anterior en el seno del PJ. (la empresa Gestar es un ejemplo tangible).

Barrionuevo, como dijimos, hasta ahora no hizo nada. Se quedó quieto como perro en bote. Incluso da la impresión de que existe una orden no expresa de no pasar por el PJ, y que el asunto está manejado más por sus abogados que por él mismo.

Nosotros, que no somos abogados, creemos que la intervención debería ya haber emitido una declaración de principios y objetivos mostrando que se busca poner al PJ al servicio del Movimiento peronista y al mismo tiempo nombrando los 35 miembros del consejo del partido para poner así en marcha, y sin más dilaciones, al peronismo en su conjunto.
Esto es lo que está esperando el pueblo peronista que quiere triunfar en el 2019.


(*) arkgueta, aprendiz constante