sábado, 20 de junio de 2020

IOSFA


 es una caja millonaria de La Cámpora


Noticias y protagonistas, 18 de junio de 2020


El gobierno kirchnerista tiene como costumbre generar diferentes cajas desde donde costea la política. La Dirigente y referente local del Partido Recrear de López Murphy, Juliana Santillán habló en la 99.9 sobre el caso del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, conocida como IOSFA.

«Es una dependencia pública creada por Cristina Fernández en la asistencia médica para la Armada, la Fuerza Aérea y la Prefectura. Se ofrece asistencia a 6 mil afiliados en Mar del Plata buscando solucionar problemas sociales y de asistencia médica», explicó primeramente.

Desde ese momento, todo fue deficitario hasta retirar el servicio como ha sucedido en las últimas horas: «hay una crisis que se ha generado desde el año de la creación del instituto. ahora es ya insostenible por la deuda que ha generado. Esto no busca solucionar problemas, sino una caja millonaria para La Cámpora. Se aumentaban los límites de la proporción de los suplementos remunerativos de los militares retirados y en actividad. Es un verdadero pago en negro».

Fue una cuestión sistemática que llevó luego al corte de la atención de manera repentina y sin previo aviso: «se desfinanció el sistema de retiro y de las obras sociales a puntos críticos. IOSFA se encuentra cortada y el HPC era el único que estaba brindando servicios. Dada la repercusión que hemos tenido, en el transcurso de la mañana estaría reestablecida la asistencia en el HPC».


En medio de un discurso donde se indica que el estado te está cuidando, aquí sucedió todo lo contrario porque se dejó sin asistencia a un sector muy vulnerable. «Este gobierno populista y socialista, no puede dejar sin asistencia a personas que pueden tener afecciones graves en plena pandemia. Sabemos que estas personas odian a los militares».

El ejemplo más claro de cómo la política está metida de lleno en el directorio de IOSFA, parte desde su propio presidente: «se trata de Darío Díaz Pérez que es el presidente del PJ de Lanús y es senador provincial con mandato cumplido. No tiene ningún tipo de representación militar que es lo que dice el estatuto. Desde que llegó con Alberto Fernández, reemplazó muchos trabajadores con integrantes de La Cámpora, sólo para manejar los fundamentos básicos de la asistencia. Esto también lo hicieron en el PAMI», advirtió.

Como remate de la entrevista, brindó una alternativa más de la corrupción kirchnerista: «la plata la enterraron, la rebolearon, pero también la desviaron como hacen con IOSFA».