jueves, 30 de abril de 2020

ANSES: DESIGNAN A CAMPORISTA



 e hija de Montoto

Por Mónica Filippi
Tribuna de Periodistas -30/04/2020

Este jueves, Alberto Fernández designó a la marplatense “camporista” Fernanda Raverta como nueva titular de la ANSES en lugar de Alejandro Vanoli, quien fue obligado a renunciar al cargo ayer por la tarde.

Cercana a Cristina Kirchner e hija del exmontonero Mario Montoto —lobbysta de negocios israelíes y dueño del portal Infobae— la mujer es licenciada en Servicio Social y ocupó a lo largo de su carrera distintos cargos ligados al trabajo social, tanto en lo que hacía al Estado como a instituciones.

Egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata y cercana a La Cámpora, la mujer de 43 años se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de haber intentado ganar las elecciones para ser intendenta del partido de General Pueyrredón.

En las legislativas de 2017 quedó en medio de un escándalo cuando intentó poner “a dedo” en Mar del Plata a los integrantes de la lista del peronismo.

A lo largo de su carrera política, siempre vinculada a la cuestión social, Raverta ocupó puestos en la Secretaría de Desarrollo Social de General Alvarado; en el Centro de Contención "Chescotta", en Marcos Paz; y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Asimismo, tiene el antecedente de haber sido jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo del que se hizo cargo tras la salida de Alejandro Vanoli.

Raverta también había sido electa diputada provincial representando a la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires y hasta 2019 había ocupado una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.