lunes, 27 de abril de 2020

CLOROQUINA




conocida como efectiva contra el coronavirus desde 2005

Escrito por James Delingpole

Principia Scientific International

Mitos y Fraudes, Marzo 19, 2020

La economía mundial se está derrumbando debido al terror y al creciente número de muertes causadas por la pandemia de coronavirus. Pero el medicamento contra la malaria, la cloroquina, es efectivo como profiláctico y como tratamiento para el virus, y el establecimiento médico lo ha sabido desde al menos el brote de coronavirus del SARS en 2005. ¿Qué demonios está pasando?

Ayer, informé de la existencia de tres estudios, todos afirmando que el fosfato de cloroquina había demostrado su eficacia en el tratamiento del COVID-19.
Desde entonces, esto fue confirmado por un ensayo clínico no aleatorio abierto más reciente realizado en Francia por Didier Raoult MD / Ph.D et al., Completado hace solo unos días. La muestra fue pequeña pero los resultados fueron convincentes.

Como informa el resumen:
El 100% de los pacientes que recibieron una combinación de HCQ y azitromicina dieron negativo y se curaron virológicamente dentro de los 6 días de tratamiento.
Además, las directrices recientes de Corea del Sur y China informan que la hidroxicloroquina y la clo-roquina son tratamientos terapéuticos antivirales efectivos para el nuevo coronavirus.

Pero la historia se vuelve aún más extraordinaria. Resulta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han sabido desde al menos 2005 que la cloroquina es efectiva contra los coronavirus.
En 2005, Martin J Vincent et al publicaron un estudio en Virology Journal titulado 'La cloroquina es un potente inhibidor de la infección y propagación del coronavirus por SARS'.

Aquí están sus hallazgos:
Antecedentes
El síndrome respiratorio agudo severo (SARS) es causado por un coronavirus recientemente descubierto (SARS-CoV). Actualmente no se dispone de una terapia profiláctica o posexposición efectiva.

Resultados
Sin embargo, informamos que la cloroquina tiene fuertes efectos antivirales sobre la infección por SARS-CoV de las células de los primates. Estos efectos inhibitorios se observan cuando las células se tratan con el medicamento antes o después de la exposición al virus, lo que sugiere una ventaja tanto profilác-tica como terapéutica. 
Además de las funciones bien conocidas de la cloroquina, como las elevaciones del pH endosómico, el fármaco parece interferir con la glucosilación terminal del receptor celular, la enzi-ma convertidora de angiotensina 2. Esto puede influir negativamente en la unión del receptor del virus y anular la infección. con ramificaciones adicionales por la elevación del pH vesicular, lo que resulta en la inhibición de la infección y la propagación del SARS CoV a concentraciones clínicamente admisibles.

Conclusión
La cloroquina es efectiva para prevenir la propagación del SARS CoV en el cultivo celular. Se observó una inhibición favorable de la propagación del virus cuando las células se trataron con cloroquina antes o después de la infección por el SARS CoV. Además, el ensayo de inmunofluorescencia indirecta descrito en este documento representa un método simple y rápido para seleccionar compuestos antivirales SARS-CoV.

No debería sorprender que la cloroquina sea efectiva contra el SARS y COVID-19. Después de todo, ambos son coronavirus y COVID-19 a menudo se ha descrito en fuentes médicas y de investigación como SARS-2.
La cloroquina funciona al permitir que las células del cuerpo absorban mejor el zinc, que es clave para prevenir la transcripción del ARN viral y al interrumpir la tormenta de citocinas, que a menudo es mortal.

Como al menos una persona lo ha notado, las implicaciones de esto son enormes. Si el establecimiento médico, incluidos los CDC, ha sido consciente de la eficacia de la cloroquina en el tratamiento del coronavirus durante al menos 14 años, ¿por qué no se ha producido en masa y puesto a disposición antes?

Twitter de:
Ian Wilson @Le_Nautonnier

Dado que los CDC saben que la cloroquina / hidroxicloroquina es un tratamiento efectivo para COVID-19 y un profiláctico contra la infección.
Hay motivos para todos los que han sufrido y las familias de los que han muerto por una demanda colec-tiva contra los CDC


Aquí, tal vez te hayas imaginado, es la solución ideal: un tratamiento provisional para el coronavirus que podría salvar muchas vidas y evitar la necesidad de este bloqueo global que está destruyendo nuestras economías.
¿Por qué no se grita la solución desde los tejados?

Una posibilidad, como sugerí ayer, es que no hay dinero para Big Pharma. La cloroquina es un medicamento gené-rico. Es por eso que los cabilderos de Big Pharma han trabajado duro para persuadir a los gobiernos de que no puede haber una solución aceptable hasta que se introduzca una vacuna patentada en el mercado. Incluso si esto sucede, no será hasta mucho después de que termine la pandemia, probablemente no hasta al menos el próximo año.
No creo que nuestros negocios, nuestros medios de vida, nuestra cordura puedan esperar tanto. ¿Usted si?