sábado, 8 de julio de 2017

MONS. ROBERT NDLOVU

recuerda que los creyentes deben llevar los valores cristianos a la política

(Gaudium Press/InfoCatólica), 8-7-17

El Arzobispo de Harare, Zimbabue, Mons. Robert Ndlovu, aconsejó a los católicos locales una participación activa en la política, en momentos en que el país se prepara para las elecciones generales de 2018. Esta iniciativa corresponde tanto al derecho de los laicos de involucrarse en la esfera pública como al deber de los creyentes de llevar los valores cristianos a la sociedad.

«Si se trata de ser activos en la política, involúcrense. Los motivo, sean parte de la política», exhortó el prelado. «Pero cuando elijan estar ahí, no pierdan la sal de ser un cristiano, no pierdan su luz. Lleven la mente de Cristo y lleven sus valores cristianos con ustedes». Los creyentes, si se dejan guiar por el Espíritu Santo, promoverían el amor dentro de la escena política.
Además de su influencia en la vida social del país, los creyentes deben ser testimonio en el país, trayendo la paz y evitando cualquier tipo de escándalo en su actuar. «Como cristianos no debemos ser vistos hablando o realizando actos que pongan a la Iglesia o al nombre de Dios en entredicho», aclaró el Arzobispo a los feligreses congregados en la Parroquia de St Canisius de Harare.


La Comisión Católica para la Justicia y la Paz se unió a una campaña nacional por un voto cristiano que rechaza cualquier tipo de violencia durante la temporada electoral. La Carta Pastoral de la Conferencia de Obispos Católicos de Zimbabue sobre las elecciones hizo una fuerte advertencia sobre el uso de violencia para manipular el proceso y comparó a los creyentes que pudieran aprobar dichas prácticas con el pueblo que apoyó la crucifixión de Cristo ante Pilatos.