lunes, 22 de septiembre de 2014

EL CARDENAL REINHARD MARX PIDE A LOS CATÓLICOS QUE PARTICIPEN EN LA POLÍTICA EUROPEA



Hispanidad, 19/09/2014

El arzobispo de Múnich, cardenal Reinhard Marx, ha intervenido en las Jornadas Sociales Católicas Europeas, que hasta el próximo domingo se celebran en Madrid, con la ponencia '¿Una Europa Social?', recoge ASIC. La Europa social, como un elemento constituyente de un orden basado en la paz, sin duda es para él “uno de los mayores logros de la historia de la humanidad”, según ha afirmado.

Respecto a qué contribución puede hacer la Iglesia hacia una Europa social, ha respondido: “La doctrina social de la Iglesia ayuda a sentar bases sólidas para una convivencia humana en justicia, paz, libertad y solidaridad, como apuntara San Juan Pablo II en Ecclesia in Europa”, reconociendo que la Iglesia participa de las preocupaciones y las necesidades de la gente.

El arzobispo de Múnich ha indicado que “la eficacia de la doctrina social de la Iglesia también depende, sobre todo, de si los cristianos se comprometen a participar en la actividad política social cristiana. La red del laicado católico en la arena política en toda Europa es, sin duda, un campo en el que nosotros, como Iglesia, debemos participar más”.