sábado, 21 de julio de 2018

ES FEO PERO ES QUESO




En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado

La Nación, 20 de julio de 2018 

En agosto, un año después de la última vez que se vio con vida a Santiago Maldonado , Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenarán una película sobre el caso del joven artesano.

Bajo el título: "El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado", el fimlm de 85 minutos es resumido por sus creadores de la siguiente manera:
"En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 alias Santiago Maldonado.

En el país de los 30.000, desaparecidos esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias.

Finalmente, el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del rio Chubut.

¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia".

Además de la dirección a cargo de Bauer y el guion en manos de la hija de la expresidenta y Omar Quiroga, la película cuenta con la narración de Darío Grandinetti y una canción de León Gieco.