lunes, 25 de mayo de 2020

LA REALIDAD Y EL RELATO



Por Carlos Alvarez Cozzi


Sabido es que muchos políticos en el mundo, pero sobre todo el América Latina, “construyen un relato”, que poco o nada tiene que ver con la realidad. Este es precisamente el caso de la Argentina pero-kirchnerista.

Cuando el conurbano de su provincia de Buenos Aires está explotando con la pandemia del coronavirus en estos momentos, su actual gobernador K, Axel Kicillof, sale a hablar del estado sanitario en que su predecesora macrista María Eugenia Vidal, dejó el gobierno de la provincia.
Pero oh sorpresa. De los últimos 32 años. 28 los gobernó el peronismo-kirchnerismo. En esos años el número de villas en la provincia aumentó un 1.200 por ciento. De Cafiero a Scioli, pasaron 28 años, o sea de 1987 a 2015, pero según Kicillof la culpa de todo la tiene María Eugenia Vidal. O el pueblo argentino perdió la memoria o cree que son todos unos estúpidos!

Es la típica forma de razonar de los populistas. Cuando la realidad no se acomoda con su forma de pensar o su conveniencia, directamente ignoran y niegan la realidad!
Y así podríamos seguir con otros ejemplos. Los populistas y los comunistas son especialmente adeptos a esta forma de actuar.

Eso significa que están totalmente deslegitimados moralmente para gobernar porque no solo mienten sino que pretenden tener la razón y acrecentando la grieta que generan, alimentan el pobrismo para tener votos cautivos de un pueblo ignorante que “compra” ese relato.

Cuando en 2015 el pueblo cambió su voto no aprendió nada del pasado porque en 2019 volvió a dar su voto mayoritariamente a la mafia K.