viernes, 6 de marzo de 2015

PROGRAMAS DE CATHOLIC RELIEF SERVICES EN KENIA INCLUYEN ANTOCONCEPTIVOS



Por Anne Roback Morse

5-3-15

Population Research Institute, en colaboración con The Lepanto Institute, ha presentado en conferencia de prensa un reporte de 56 páginas con los resultados de su investigación sobre los programas de Catholic Relief Services (CRS) en Kenia. Dicho reporte contiene evidencia contundente que muestra que los programas de CRS en Kenia facilitan y promueven el uso de anticonceptivos. CRS es la agencia de ayuda humanitaria de la comunidad católica en Estados Unidos.

La investigación conjunta de ambas instituciones incluye evidencia documentaria y fotográfica recogida por un investigador que pasó mes y medio entrevistando personas en Kenia. Asimismo, entrevistó numerosos kenianos cubriendo un amplio rango de fuentes para poder cruzar información y confirmar las declaraciones de cada entrevistado. Esta evidencia fue complementada por un cuidadoso análisis de informes de las páginas webs de organismos estatales norteamericanos y contrapartes privados que trabajan en Kenia. Este análisis conjunto de lo observado en el campo y los documentos oficiales dan una visión conjunto sobre lo que viene sucediendo en ese país africano.

Steven Mosher, presidente de Population Research Institute señaló que, “CRS debe explicar a sus donadores católicos por qué financia y monitorea programas en el extranjero que, de acuerdo a los numerosos kenianos entrevistados, promueven el uso de anticonceptivos”.

Population Research Institute elaboró un informe en 2013 documentando similares abusos en programas de CRS en Madagascar. CRS no aplicó ninguna reforma estructural sustancial después del informe del 2013.

“PRI ha estado tratando de canalizar estas preocupaciones por los medios adecuados”, enfatizó Mosher. “Ahora estamos haciendo público nuestros hallazgos con la esperanza que CRS implemente reformas auténticas lo más pronto posible que aseguren que estos abusos no vuelvan a ocurrir jamás”.

Mosher añadió, “Recomendamos a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos que conforme un comité de expertos extranjeros que revise todos los programas de CRS, incluyendo a los representantes de países como Kenia que han sido severamente afectados, para implementar las reformas que sean necesarias”

Para leer el informe completo en inglés, puede ir a http://goo.gl/t6VgMC.


Population Research Institute tiene más de 25 años de experiencia en documentar abusos e implementar reformas en programas de ayuda internacional.