Y LA ESCUELA DE FRANKFURT
Se
conoce como la Escuela de Frankfurt a un grupo de investigadores que adherían a
Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba en el Instituto de Investigación
Social, inaugurado en 1924, en Frankfurt. Fundada gracias al mecenazgo del
multimillonario argentino, de origen alemán,
Félix Weil, se hicieron representantes de la “teoría crítica”, la cual
debe entenderse como un aspecto de la práctica, denominado también marxismo cultural. La obra esencial de
este Instituto fue el ensayo “Dialéctica de la ilustración”, editada entre los
años 1944 y 1947 por ADORNO y
HORKHEIMER. Estos ideólogos y filósofos decidieron transcender las fronteras
del positivismo, del materialismo vulgar y la teoría fenomenológica, a través
de un retorno a Kant y sus sucesores en el idealismo Alemán, fundamentalmente
Hegel. Los doctrinarios más famosos de este grupo fueron Adorno, Marcuse,
Fromn, Habermas, Schmidt. Por supuesto, todos teóricos inmanentistas, quienes por
ser ateos han roto toda vinculación con el “allende”, con lo absoluto en cuanto
trascendente, es decir con Dios.
El
marxismo cultural, modernamente, ya
no va dirigido al proletariado, sino a los hijos de la alta burguesía y las
clases medias. Se reformula así la lucha de clases. La clase pasa a definirse en función del grupo cultural al que se
pertenece y deja de determinarse en función de la propiedad de los bienes de
producción. Fidel Castro lo dijo en Córdoba, en su última visita, antes de
enfermar: la revolución ya no necesita de la violencia. Por
supuesto que debe entenderse esto de la siguiente manera: “salvo que peligre la revolución”.
La
Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la
Revolución
Cultural , dio “recomendaciones
para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras
cosas, propuso las siguientes pautas:
1) Fomentar la desintegración familiar;
2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;
3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;
4) Promocionar el vaciamiento de las Iglesias;
5) Promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas;
6) Promover migraciones para destruir la identidad;
7) Fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;
8) Suscitar la invención de delitos sociales;
9) El cambio continuo para crear confusión, y
10) Fomentar la homosexualidad en los niños.
2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;
3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;
4) Promocionar el vaciamiento de las Iglesias;
5) Promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas;
6) Promover migraciones para destruir la identidad;
7) Fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;
8) Suscitar la invención de delitos sociales;
9) El cambio continuo para crear confusión, y
10) Fomentar la homosexualidad en los niños.
Este Decálogo, tiene mucha relación con aquél
escrito por LENIN, en 1913:
1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual,
2) Infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos,
3) Divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales,
4) Destruya la confianza del Pueblo en sus líderes,
5) Hable siempre sobre la Democracia, pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos.
6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación;
7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales;
8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos;
9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes;
10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.
1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual,
2) Infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos,
3) Divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales,
4) Destruya la confianza del Pueblo en sus líderes,
5) Hable siempre sobre la Democracia, pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos.
6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación;
7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales;
8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos;
9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes;
10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.
Como
se podrá apreciar, la línea de comportamiento del revolucionario debe ser
necesariamente proteico (cambiar de forma constantemente) y protervo (obstinada
en la perversión). Esto corrobora que la pretendida Filosofía
marxista, es sobre todo, una metodología para la acción revolucionaria. Nada
dicen los marxistas, sobre cómo deberá ser el comportamiento del revolucionario
cuando esté en el Poder. Esta hipótesis está contemplada en lo que se denomina
“dictadura del proletariado” en donde se habilitan todo tipo de arbitrariedades,
perversiones e injusticias; es decir, nadie que no sea de la secta y presente
resistencia quedará con vida. Luego se continuará con la propia tropa, si hay
disidencias, aunque sean estas de aspectos formales o si no hubiera la adhesión inequívoca
al personalismo de turno.
Cuando
la
Presidente Cristina Fernández , dijo que era Hegeliana, en
ocasión del Congreso de Filosofía del año 2007, en Mendoza, no lo hizo porque
Hegel hablara en sus obras bien de las mujeres que ejercen el Poder, todo lo
contrario, se declaró hegeliana porque es consciente de la fuerza que tiene el
choque dialéctico, tanto para destruir, como para construir Poder y derrumbar
así, valores tradicionales.
Cuando
se ideó “el mundo uno”, el politólogo polaco Zbigniew Brzezinsky”, tenía
diseñado que el nuevo orden mundial se edifique sobre una sociedad tecnotrónica,
con humanismo marxista. Cabe aquí consignar que la Escuela de Frankfurt,
durante la segunda guerra mundial funcionó hasta el año 1950 en los E.E.U.U,
financiada por la
Fundación Rockefeller.
Si
alguien cree que la
Presidente Fernández de Kirchner, está desequilibrada, incoherente,
contradictoria y no sabe lo que dice o hace, podría llegar a equivocarse.
Detrás de ella hay asesores que auspician y controlan el cumplimiento de las
recomendaciones de la Escuela de Frankfurt y el Decálogo de Lenin. Todo está
planificado para que así ocurra, desde su sobreactuación en los actos públicos,
hasta la inflación que propicia. Ella encarna un “personaje” que muestra por
Cadena Nacional, pero su verdadera personalidad no la conocemos. El
Kirchnerismo busca la acumulación de Poder (vamos por todo),
pero también busca el choque dialéctico constante (con las Provincias, La Iglesia Católica ,
los Sindicatos, las Fuerzas Armadas, las personas particulares, etc.). Ellos
entienden que destruyendo se construye.
___________________________________________________________________